Tipos de medios de almacenamiento óptico: audio, datos y vídeo

CD de audio

Un CD de audio, al igual que un CD de música que se compra en una tienda, se puede reproducir en cualquier reproductor de CD normal. La música se almacena en los CD de audio en forma de archivos codificados digitalmente y sin comprimirArchivos en que se incluyen todos los datos digitales y no se pierde ningún dato, como ocurre en los archivos comprimidos; por lo tanto, su tamaño es mayor.. Cuando se transfieren archivos de audio comprimidos (RealAudio, MP3, etc.) a un CD de audio, RealPlayer crea copias temporales sin comprimir de las canciones antes de grabar el CD. Esto aumenta el tiempo que se tarda en crear el CD y la cantidad de espacio libre necesario en el disco duro hasta los 700 MB.

Sólo es segura la grabación de CD de audio en medios CD-R, ya que no todos los reproductores pueden leer discos regrabables. Se pueden usar discos CD-RW con RealPlayer pero, antes de grabarlos, es conveniente comprobar si el reproductor de CD de su hogar o vehículo puede leerlos.

Disco de datos

Un disco de datos es semejante a un CD o DVD que se emplea para instalar software en el equipo: sólo contiene archivos de datos. Utilice esta opción para almacenar sus archivos multimedia o hacer una copia de seguridad de ellos. Los archivos compatibles con RealPlayer (RealAudio, MP3, etc.) de sus unidades locales pueden grabarse directamente en un CD de datos. Durante la grabación, los archivos se copian en el disco en su formato original, sin sufrir ninguna conversión ni modificación.

Los discos de datos se pueden crear empleando medios CD-R o CD-RW.

Disco de MP3

Un CD de MP3 es un tipo especial de disco de datos. Todos los archivos copiados en un disco de MP3 se convertirán al formato MP3 (si es necesario). Igual que sucede con los CD de datos, los archivos se pueden organizar en carpetas. Los archivos multimedia del CD de MP3pueden acompañarse de listas de reproducción en formato M3U, que algunos reproductores de MP3 emplean para reproducir los archivos MP3 del disco. Cuando estos discos se insertan en un reproductor de CD o DVD compatible con MP3, se reproducen como cualquier CD de audio.

Los discos de MP3 se pueden crear empleando medios CD-R o CD-RW.

CD de vídeo

Un CD de vídeo (o VCD, "Video Compact Disc", que significa "disco compacto de vídeo") es un formato digital estándar para guardar vídeo en discos compactos. Los VCD pueden reproducirse en reproductores VCD exclusivos, en casi todos los PC, en la mayoría de los reproductores de DVD modernos y en algunas consolas de videojuegos. El formato VCD posee menos calidad de resolución de vídeo que el SVCD, pero posee una mayor capacidad por disco que este último formato. 

Super Video CD

Super Video CD (SVCD) es la abreviatura de "Super Video Compact Disc", es decir, disco compacto de vídeo súper. Este formato es básicamente idéntico al VCD, pero en cuanto a capacidad técnica y calidad de imagen, SVCD se sitúa entre el VCD y el DVD. El SVCD posee una menor calidad de resolución de vídeo que el DVD, pero considerablemente superior a la del VCD. La capacidad por disco de SVCD es inferior a la del VCD.

DVD

DVD ("Digital Versatile Disc", es decir, disco versátil digital, o "Digital Video Disc", es decir, disco de vídeo digital) es un formato que se puede utilizar para guardar datos, incluidas películas con gran calidad de sonido y de imagen. Los DVD tienen una capacidad de almacenamiento varias veces superior a la de los CD. Un lector o grabador de DVD normalmente puede leer CD.

Disco AVCHD

AVCHD significa Advanced Video Coding High Definition, un tipo de formato para grabar y reproducir vídeos de alta definición. Al crear y grabar un vídeo de alta definición en un DVD estándar, el resultado es un Disco AVCHD, diseñado para ser compatible con el formato Blu-ray. Un Disco AVCHD se puede grabar en una grabadora de DVD estándar, pero únicamente se puede reproducir en reproductores de Blu-ray.

 

¿Fue de ayuda esta información?

No