Un CD de vídeo (o VCD, "Video Compact Disc", que significa "disco compacto de vídeo") es un formato digital estándar para guardar vídeo en discos compactos. Los VCD pueden reproducirse en reproductores VCD exclusivos, en casi todos los PC, en la mayoría de los reproductores de DVD modernos y en algunas consolas de videojuegos. El formato VCD posee menos calidad de resolución de vídeo que el SVCD, pero posee una mayor capacidad por disco que este último formato.
Super Video CD (SVCD) es la abreviatura de "Super Video Compact Disc", es decir, disco compacto de vídeo súper. Este formato es básicamente idéntico al VCD, pero en cuanto a capacidad técnica y calidad de imagen, SVCD se sitúa entre el VCD y el DVD. El SVCD posee una menor calidad de resolución de vídeo que el DVD, pero considerablemente superior a la del VCD. La capacidad por disco de SVCD es inferior a la del VCD.
No todos los reproductores de DVD o unidades de disco pueden reproducir CD de Vídeo
Nota: no todos los servicios ni todas las opciones están disponibles en todos los países; ambos se agregarán conforme vayan estando disponibles.
© 2012 RealNetworks, Inc. Todos los derechos reservados.