Ayuda

Cuadro de diálogo Convertir formato de medios

El comando Convertir formato de medios — situado en el menú Herramientas de la barra de menús — se encuentra disponible cuando seleccionamos uno o más clips de Mi catálogo. El proceso manual de conversión de medios implica el uso de los cuadros de diálogo, los menús desplegables y las opciones siguientes:

Opción

 

Descripción

Nombre del clip

Permite ver o modificar el nombre del clip de un archivo nuevo; no se encuentra disponible si se convierten varios archivos.

Formato

Seleccione el formato del archivo o los archivos nuevos en la lista desplegable.

Calidad

Seleccione la calidad (velocidad de transmisión) del archivo o los archivos nuevos en la lista desplegable.

VBR

Seleccione esta opción para el formato VBR . (Disponible sólo para los archivos MP3.)

Otras opciones

Información del clip

Sirve para agregar, si lo desea, la información del clip o los clips originales al nuevo clip.

Borrar el clip actual...

Sirve para eliminar el archivo y el clip originales después de convertir el archivo multimedia.

Crear una lista de reproducción nueva...

Una vez convertidos los archivos, provoca la creación de una lista de reproducción nueva que alberga todos los clips nuevos.

Nombre de la lista de reproducción nueva

Nombre de la lista de reproducción de la opción anterior.

Nota: los archivos multimedia nuevos se guardan en la dirección predeterminada de archivos de Mi catálogo, que se configura en Herramientas > Preferencias > General.

Acerca de la calidad de audio 

Los archivos de música de mayor calidad ocupan más espacio en el disco duro que los de menor calidad. Por ejemplo, una pista de 3 minutos guardada como RealAudio a 44 Kbps ocupa sólo 0,9 MB; sin embargo, a 96 Kbps, la misma pista ocupa 2,1 MB.

La calidad estándar del sector para las grabaciones de MP3 es de 128 Kbps, que es muy próxima a la calidad de un CD. La mayoría de los usuarios no notaría ninguna diferencia entre archivos guardados a 128 Kbps y a 320 Kbps. Al elegir la velocidad de transmisión, debe tener en cuenta no sólo la calidad del sonido sino también el tamaño del archivo.