Con RealPlayer y algunos discos vírgenes (CD-R o CD-RW), puede crear varios CD de audio personalizados que después podrá reproducir en cualquier reproductor de CD normal. También puede crear CD de datos personalizados con cualquiera de los archivos enumerados en su Catálogo.
Si tiene RealPlayer Plus 16, también puede acceder a opciones Premium como Crossfade y la grabación de MP3 en CD.
Además de las categorías típicas del Catálogo (como música y listas de reproducción), también está disponible la opción Historial de CD. Además, puede optar por duplicar un CD creado con anterioridad seleccionándolo del historial de CD.
Si lo desea, puede cambiar el orden de las pistas seleccionadas arrastrándolas hasta el lugar de la lista que prefiera.
Para eliminar una pista, haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar, o selecciónela y pulse [SUPR] en el teclado.
El indicador de estado del CD (debajo de la cola) muestra los minutos necesarios para la descarga (CD de audio) o el espacio (CD de MP3 o datos) aún disponible en el disco, además del número total de minutos o tamaño de archivo que se haya puesto en cola hasta el momento. Si se agregan demasiados clips a la cola, se etiquetan como "No cabe" y no se graban en el disco.
Grabar otra copia: coloque otro disco virgen en la unidad y grabe otro CD con los mismos clips.
Iniciar una grabación nueva: coloque otro disco virgen en la unidad y grabe otro CD con los mismos clips.
Imprimir caja: abre el cuadro de diálogo "Imprimir caja".
Consulte Sugerencias para la grabación de CD para ver sugerencias sobre cómo crear los mejores CD posibles.
La creación de CD con la opción de grabaciones multisesión es una opción Premium de RealPlayer Plus 16.
También puede abrir el grabador de CD desde cualquiera de las siguientes ubicaciones:
CD de audio
Permite crear un CD de audio que se puede escuchar en cualquier reproductor de CD normal. Los archivos se agregan al CD como pistas de audio, con la misma calidad de grabación que un CD de audio normal.
La calidad de audio de su CD será igual a la del material original que vaya a grabar. Los archivos originales con una velocidad de transmisión baja contienen menos datos de audio que los archivos con calidad de CD. Al crear un CD de audio, RealPlayer suplirá los datos de audio que falten.
Los CD-R de audio se pueden escuchar en cualquier reproductor de CD normal, pero no todos los reproductores son capaces de leer los discos de audio CD-RW. Compruebe las especificaciones del equipo para saber si es compatible.
CD de MP3
Este modo convierte, cuando sea necesario, los archivos de audio seleccionados en MP3 y los transfiere como pistas de audio en este formato para crear un CD que pueda escucharse en reproductores de MP3 normales. RealPlayer usa la velocidad de transmisión más aproximada a la del original durante la conversión y después guarda temporalmente los nuevos archivos antes de transferirlos. Es posible que esto haga necesario disponer de al menos 700 MB (un CD completo) de espacio en disco libre.
Si no tiene instalado el plug-in MP3 con calidad de CD, use el vínculo provisto.
CD de datos
Permite guardar archivos multimedia en cualquier formato en discos CD-R o CD-RW, que se pueden leer en cualquier unidad de CD-ROM. Los archivos multimedia se copian en el CD de datos personalizado con el mismo formato y la misma calidad que tienen en la unidad localAdjetivo que hace referencia a los recursos (unidades o archivos, por ejemplo) que integran un equipo o que están disponibles en una red de área local (LAN).. Este modo está pensado principalmente para almacenar archivos multimedia y crear copias de seguridad de éstos.
Sólo se pueden agregar en este modo los tipos de medios admitidos por RealPlayer .
Las siguientes opciones y preferencias son específicas del tipo de CD que haya seleccionado.
Las opciones de grabación de discos Premium se indican con el símbolo .
CD DE AUDIO
Opciones de unidad: seleccione la velocidad de escritura o haga clic en Opciones avanzadas para modificar sus preferencias del grabador de CD.
Texto del CD: introduzca el texto del CD que desee para el CD actual. El texto del CD aparece en la pantalla frontal de muchos de los reproductores de CD más actuales.
Transiciones: Espacio de dos segundos: sirve para mantener o eliminar el habitual espacio en blanco de dos segundos entre las pistas.
Filtros de audio : permiten ajustar el volumen de las pistas para que todas tengan el mismo volumen.
Usar esta configuración como predeterminada: elija esta opción para guardar las preferencias actuales como predeterminadas para el modo de audio.
CD de MP3
Opciones de unidad: seleccione la velocidad de escritura o haga clic en Opciones avanzadas para modificar sus preferencias del grabador de CD.
Opciones de disco: Nombre del CD: asigne un nombre al disco.
Opciones de lista de reproducción de CD de MP3 — sirve para crear listas de reproducción en el disco (en formato M3UFormato para listas de reproducción de archivos de audio y vídeo (por lo general, en formato MP3), que emplean los reproductores para ubicar y reproducir archivos multimedia.) de acuerdo con la información de los clips de los archivos que se grabarán en el CD; una lista de reproducción para cada artista o artista y álbum.
Opciones de carpeta de CD de MP3: sirve para organizar los archivos MP3 del disco en carpetas, de acuerdo con la información del clip acerca del artista y del álbum. Cree carpetas por artista, cree carpetas y subcarpetas por artista y álbum o no cree ninguna. Además, es posible colocar las listas de reproducción (de la opción anterior) en su propia carpeta.
Usar esta configuración como predeterminada: elija esta opción para guardar las preferencias actuales como predeterminadas para el modo de MP3.
CD DE DATOS
Opciones de unidad: seleccione la velocidad de escritura o haga clic en Opciones avanzadas para modificar sus preferencias del grabador de CD.
Opciones de disco: Nombre del CD: asigne un nombre al disco.
Opciones de carpeta de CD de datos : No organizar archivos en las carpetas (opción predeterminada): coloca todos los archivos en la carpeta raíz (nivel superior) del CD.
Usar esta configuración como predeterminada: elija esta opción para guardar las opciones actuales como predeterminadas para el modo de datos.
En el menú desplegable de la parte inferior del panel de tareas del grabador de CD, se encuentran disponibles los siguientes comandos:
Imprimir caja: abre el cuadro de diálogo "Imprimir caja".
Eliminar pistas duplicadas: sirve para eliminar de la cola las pistas duplicadas. Cuando se agrega un gran número de clips a la cola, sobre todo cuando procedan de listas de reproducción, es posible crear varias pistas a partir de un mismo clip. Si no pretende crear varias copias, haga clic en Eliminar pistas duplicadas para identificar y borrar todas las copias de una pista de la cola salvo la primera. Esto no influye en la lista de reproducción de los discos MP3 o multimedia, que pueden albergar varias referencias al mismo archivo.
Borrar CD: permite borrar todos los datos del disco para que éste se pueda volver a usar. Esta opción se encuentra disponible cuando se usan medios regrabables (por ejemplo, un disco CD-RW).
Expulsar CD: sirve para abrir la puerta de la unidad activa y extender la bandeja del CD.
Imprimir la carátula de una caja
Tipos de medios de almacenamiento óptico: audio, datos y vídeo
Nota: no todos los servicios ni todas las opciones están disponibles en todos los países; ambos se agregarán conforme vayan estando disponibles.
© 2012 RealNetworks, Inc. Todos los derechos reservados.